Fotómetro de Diciembre #Melilla. Elecciones #20D

09DIC2015

Uno de cada cuatro melillenses no sabe a quién votar el 20-D

A menos de tres semanas de la cita con las urnas, uno de cada cuatro melillenses, el 26,6%, sigue sin tener decidido su voto. Es uno de los datos que se desprende del Fotómetro, la encuesta de intención de voto de Cablemel TV, que desvela para la ciudad una situación muy similar a la que el CIS dibuja para el territorio nacional, con un índice de indecisos del 19 por ciento. Este sondeo otorga una holgada victoria al PP que, si se celebrasen hoy las elecciones, lograría hacerse con el escaño del Congreso y los dos sillones del Senado.

Si hoy se celebrasen las elecciones generales, la formación que apuesta por María del Carmen Dueñas como candidata al Congreso ganaría holgadamente los comicios generales, con algo más del 50 por ciento de los apoyos, según el Fotómetro, la encuesta de intención de voto elaborada por SyM Consulting para los medios de comunicación de esta casa. Victoria holgada del PP que, sin embargo, cae más de 13 puntos respecto al resultado en las generales de 2011.
El segundo puesto lo ocuparía, a una importante distancia, el Partido Socialista de Melilla, con Sabrina Moh a la cabeza, con algo menos del 19 por ciento de los votos; un resultado que evidencia la fuga de apoyos hacia las formaciones emergentes, ya que en 2011 la entonces candidata, Gloria Rojas, logró hacerse con más del 25 por ciento de los votos.
A muy corta distancia de los socialistas y en tercer lugar, Ciudadanos Melilla obtendría, de celebrarse hoy las elecciones, un 15 por ciento de los sufragios, mientras que la sucursal de Pablo Iglesias en la ciudad arrastraría únicamente al 6 por ciento de quienes tienen pensado ejercer su derecho al voto. Unión, Progreso y Democracia sigue perdiendo apoyos y, frente al 3,7 por ciento de los votos cosechado en 2011, hoy no superaría el 2,2 por ciento de los sufragios
El Partido Popular, con sus dos candidatos al Senado, también se haría, y de forma contundente, con los escaños de Melilla en la Cámara Alta. De este modo, Juan José Imbroda sería el candidato más votado, con 15.434 votos, seguido de su compañera de cartel Sofía Acedo, con 14.406 votos. Unos resultados que, al igual que ocurre en el Congreso, suponen una pérdida de votos respecto a 2011 de entre 1.600 y 1.900 votos. Les siguen, aunque a una cierta distancia, el candidato de Ciudadanos, Eduardo de Castro, con unos 6.000 votos, y el candidato del Partido Socialista, Juan Ángel Berbel, con 5.669 votos.
Resulta llamativo el hecho de que uno de cada cuatro melillenses no sepa a día de hoy a quién votará el próximo 20 de diciembre. Entre ellos se encuentra cerca de un 40 por ciento de los votantes de Coalición por Melilla en las municipales de mayo. El voto del partido de Mustafa Aberchán, según esta encuesta, se repartirá casi a partes iguales entre PSOE (21,4%), Podemos (21,4%) y, en menor medida, el PP (17,9%) de Juan José Imbroda.
La otra formación localista que no concurre a la cita del próximo día 20, el Partido Populares en Libertad, también reparte votantes entre casi todas las formaciones políticas, contando con un 32 por ciento de indecisos. Según el Fotómetro, sólo el 25% de los que en mayo votaron a la formación de Ignacio Velázquez depositarán su confianza en el PP de Mariano Rajoy; un 14 por ciento de simpatizantes pasará a votar al PSOE de Pedro Sánchez, otro 14 por ciento al Podemos de Pablo Iglesias y un último 14 por ciento, a otras formaciones.

 

 

Luz_124_Página_01 Luz_124_Página_06 Luz_124_Página_07

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *