Un 20% de los melillenses declara no leer prensa escrita de manera habitual

El Barómetro de Medios de Comunicación de Melilla (BCM) que se ha conducido durante el primer fin de semana del presente mes de marzo ha arrojado un dato, cuanto menos, inquietante; aún cuando existen tres periódicos que a día de hoy se editan en la ciudad a diario, un 20% de los melillenses reconoce que no lee prensa habitualmente.

Del 80% restante, un 37% de los lectores prefiere el Melilla Hoy como diario de lectura habitual, seguido por el Diario Sur con un 22% de lectores. El Faro de Melilla, segundo diario local después del Melilla Hoy, obtiene un 14.4% del pastel, mientras que el Telegrama de Melilla queda con un testimonial 5.8%.

En cuanto a las comunidades religiosas de la ciudad, el Melilla Hoy es preferido por la Comunidad Cristiana con un 53.5% de lectores pertenecientes a esa Comunidad, seguida por la musulmana, con un 34.8% de lectores musulmanes. Los judios, sin embargo, prefieren El Faro de Melilla, con un 31,6% de lectores judíos, siendo que la mayoría de lectores de este diario, un 51,9% se declara no perteneciente a ninguna de las tres comunidades mayoritarias de la ciudad. Los musulmanes prefieren el Diario Sur, con un 27,4% de lectores de esta Comunidad, a casi diez puntos porcentuales del número de lectores cristianos (17.7%). La comunidad que menos lee prensa escrita es la judía, con un 38.6% de miembros que ha declarado no ser lectores habituales de este tipo de diarios, aunque sigue siendo mayor el número de personas que no lee prensa escrita habitualmente y que han declarado no pertenecer a ninguna comunidad religiosa mayoritaria en la ciudad (48.1%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.