BCM #Melilla Septiembre 2013.RNE, TVM y Melilla Hoy, se consolidan como líderes de audiencia de la ciudad en sus respectivos medios

La nueva oleada de septiembre del Barómetro Social de SyM Consulting repite por primera vez encuesta para poder comprobar la evolución de la audiencia en los medios de comunicación de Melilla dando como datos la consolidación de Radio Nacional, Televisión Melilla y Melilla Hoy en cuanto a líderes de audiencia de la ciudad.

La primera oleada de este barómetro, llevada a cabo a finales del mes de febrero de este mismo año, preguntaba a los melillenses por su preferencia a la hora de consumir un medio sobre otro, clasificados por tipo radio, prensa, televisión e internet. En esta ocasión, se repite la consulta para poder así estudiar la evolución de este consumo que muestra una tendencia claramente al alza de los medios anteriormente citados.

Concretamente, en el caso de Radio Nacional de España en Melilla, si en febrero de 2013 lo prefería un 24,2% de la población, hoy lo hacen un 34%, lo que supone un aumento de 9,8 puntos porcentuales respecto a la oleada anterior que, recordemos, tiene sólo seis meses de antigüedad. En cuanto a Televisión Melilla, su aumento fue de dos puntos porcentuales, situándose desde un 28,2% a un 30,25% de preferencia sobre la población total de Melilla.

El medio que ha logrado el despegue más significativo ha sido el diario Melilla Hoy, que de haber sido elegido por un 37% de la población en la ciudad el pasado mes de febrero, hoy lo prefieren hasta un 46,9% de la población total de Melilla, lo que supone un aumento de 9,9 puntos porcentuales respecto a la anterior oleada.

Barómetro social recuerda que estos mismos datos serán consultados dentro de otros seis meses, con el fin de ir creando un histórico de la evolución del gusto de los melillenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.