Imbroda es el líder de #Melilla más valorado por los votantes del ppmelilla

Mientras, Ignacio Velázquez recibe más apoyo como candidato a las próximas municipales por parte de los que tienen intención de votar al PP que a los que votarían a su propio partido.

Con un 56,9% de votantes del Partido Popular en las próximas elecciones, Juan José Imbroda, actual presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, es el líder que cuenta con más apoyos dentro de sus propios electores, comparado con el resto de líderes de las formaciones que actualmente forman la oposición al Gobierno de la ciudad. Ignacio Velázquez, líder del partido Populares en Libertad y, muy posiblemente, candidato por esta formación en las próximas elecciones municipales obtendría el apoyo de tan sólo un 26,9% de los votantes de su formación en las próximas elecciones municipales, contando curiosamente con más apoyo como líder de los que tienen la intención de votar al Partido Popular, que en un 25% lo prefieren a él liderando el PPL.

Los datos los ofrece la empresa SyM Consulting, a través de www.barometrosocial.com, que lleva desde febrero de 2013 realizando un barómetro de opinión pública y audiencia de medios en Melilla con su “Barómetro Social” y que publica, mes a mes, datos muy relevantes que van desde asuntos políticos como éste, hasta audiencias de medios de comunicación locales o hábitos de consumo.

En cuanto al resto de candidatos, el siguiente en la lista sería el líder de la oposición en Melilla, Mustafa Aberchán, presidente de la formación Coalición por Melilla, y cabeza de lista desde que existe el partido hace 15 años. Según la encuesta realizada,  tan sólo al 13,9% de los votantes de su formación le gustaría que repitiera como cabeza de lista en las próximas autonómicas, mientras que entre los votantes de PPL, obtendría hasta un 19,4% de los apoyos como candidato, de la lista cepemista, claro. Dionisio Muñoz, líder de la formación socialista, cuenta con un 38,5% de los apoyos como posible candidato a las elecciones autonómicas de 2015.

Las edades de los votantes también arrojan datos interesantes, si bien Imbroda levanta pasiones entre los votantes de más de 65 años de edad, con hasta un 54% de los melillenses que lo quieren seguir encabezando la lista del PP (con independencia de la lista a la que luego tienen la intención de votar), Aberchán cuenta con más apoyo como candidato entre los más jóvenes, con un 20% de los que lo prefieren entre los 18 y los 29 años de edad.

Si se consultan los datos por comunidades, a Imbroda lo apoyan como candidato del PP una mayoría de encuestados que han declarado ser abiertamente cristianos, con hasta un 43,1% de los apoyos de esta comunidad, sin embargo, un aplastante 60% de judíos melillenses considera que Imbroda no debería encabezar la lista del PP en las próximas elecciones autonómicas. Aberchán cuenta con mayor apoyo como líder de su formación entre los musulmanes, con un 29,8% de los encuestados que afirman seguir queriendo que lidere CpM, sin embargo, entre los cristianos tiene a sus mayores detractores, con un 56,9% de melillenses que preferirían que en las próximas elecciones se sentara en el “banquillo”.

En cuanto a Dionisio Muñoz, sus mayores apoyos los obtiene como candidato del PSME para las próximas elecciones autonómicas entre los judíos, con hasta un 20% de ellos convencidos de que sería el cabeza de lista de su preferencia, siendo los cristianos sus mayores detractores, con hasta un 44,1% de ellos convencidos de que debe dejar el liderazgo socialista. Ignacio Velázquez es el candidato que más judíos tiene entre sus adeptos, con hasta un 60% de melillenses de esta comunidad que han declarado preferirlo como candidato a las próximas elecciones autonómicas, sin embargo, de los melillenses que no lo quieren como candidato de PPL, un 40% se han declarado cristianos.

Como conclusión y en números generales, el candidato que más valoran los melillenses como cabeza de lista de su partido es Juan José Imbroda, con un 38,35% de los melillenses, en general, que, con independencia del partido al que votarían en las próximas elecciones autonómicas, lo prefieren liderando la lista del Partido Popular de Melilla. Le sigue Ignacio Velázquez, que cuenta con un 22,56% de melillenses que lo prefieren como líder del PPL. El líder que más melillenses tiene pidiéndole que no encabece su lista en los próximos comicios es Mustafa Aberchán, con un 49,62% de ciudadanos que, con independencia de la lista a la que luego votarían, no les gustaría que fuera el candidato de CpM.

 

BCMSeptiembre013_1 BCMSeptiembre013_2 BCMSeptiembre013_3 BCMSeptiembre013_4 BCMSeptiembre013_5 BCMSeptiembre013_6 BCMSeptiembre013_7 BCMSeptiembre013_8 BCMSeptiembre013_9 BCMSeptiembre013_10 BCMSeptiembre013_11 BCMSeptiembre013_12 BCMSeptiembre013_13 BCMSeptiembre013_14 BCMSeptiembre013_15 BCMSeptiembre013_16 BCMSeptiembre013_17 BCMSeptiembre013_18 BCMSeptiembre013_19 BCMSeptiembre013_20 BCMSeptiembre013_21

BCMSeptiembre013_24 BCMSeptiembre013_22 BCMSeptiembre013_23

 

BCMSeptiembre013_25

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.