Infomelilla se consolida en internet frente a los medios escritos con una audiencia del 32,4%

Los melillenses han declarado que prefieren Infomelilla.com como medio para informarse en internet de los asuntos que acontecen en la ciudad, muy por encima del siguiente en la lista, Digital Melilla, que con tan sólo unas semanas de vida logra colarse en la encuesta con un más que digno 14,6% de la tarta de internautas. Cabe destacar en el caso de Infomelilla, que, comparado con el medio de papel de mayor incidencia en Melilla, como lo es el Melilla Hoy, haya tan sólo una diferencia de apenas cinco puntos porcentuales, lo que significaría que este medio digital se ha consolidado en medio de los «grandes» impresos.

Se trata de la encuesta conducida por la empresa SyM Consulting, con sede en Mallorca, que a través de un sistema de sondeo telefónico ha publicado los primeros datos de su barómetro mensual «BCM» (Barómetro de Medios de Comunicación de Melilla), en el que se pregunta a los melillenses por sus hábitos de consumo de medios de comunicación como parte del estudio sociológico que está llevando a cabo la empresa en la ciudad.

Los ciudadanos que consultan este tipo de diarios suelen ser, a rasgos generales, jóvenes que manejan con más soltura los medios de la red, sin embargo, en Melilla, el diario líder lo leen melillenses de entre 30 a 44 años, que han declarado decantarse por Infomelilla, antes que por otros medios digitales con un 47,5% de los encuestados de esta edad. Digital Melilla, del Grupo Cablemel, es la preferida de los jubilados, con un 24,7% de ellos que se han declarado fieles a este diario digital.

Hasta un 41,8% de los encuestados, no obstante, ha declarado no leer medios de comunicación en la red. Destaca la Comunidad Musulmana de Melilla en este lugar de las tablas de resultado de la encuesta, que con un 55,2% de musulmanes preguntados, sobresale en el gráfico como comunidad que menos lee los medios digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.