Los Medios de Comunicación de Melilla tienen un nuevo barómetro llamado «BCM»

La empresa SyM Consulting lleva realizando encuestas en Melilla desde el año 2002 y en esta ocasión ha incluido a la Ciudad Autónoma en su lista de Omnibuses de encuestas de opinión que realizará en varias localidades españolas.

 

Los ómnibuses de encuestas están ahora de moda. La empresa afincada en Mallorca, SyM Consulting se ha lanzado al ruedo de la encuestación de esta original forma para dinamizar, según comentan, el consumo y el mercado publicitario en los medios de comunicación. Por ello se han fijado en Melilla, una de las ciudades con más medios de comunicación por metro cuadrado del país y cuya actividad comercial hace necesario un diseño inteligente de las campañas publicitarias y la inversión en las mismas. Además, comenta la empresa, los medios de comunicación son un reflejo de la sociedad cuando se estudian las tendencias de consumo de la población a la que se dirigen. Por ello, SyM Consulting ha creado especialmente para Melilla un set de datos cruzados por comunidad religiosa, algo que dicen es «fundamental» para entender Melilla como sociedad multicultural.

 

El ómnibus consiste en una serie de encuestas, de periodicidad mensual, que se irán lanzando desde la actual el presente mes de marzo, obteniendo datos cada vez más interesantes y específicos sobre los hábitos de consumo de los melillenses, sus gustos y sus inclinaciones respecto a los medios de comunicación de la ciudad. Por supuesto existe una parte comercial en todo esto, y es que SyM Consulting ofrece la posibilidad a empresas, entidades e instituciones, pedir preguntas concretas que pueden o no ser publicadas a gusto del cliente, estas preguntas podrán cruzarse con los datos del ómnibus para obtener resultados muy provechosos.

 

Como no podía ser de otra manera, el ómnibus repasará la política local, empezando por la valoración de la gestión de gobierno y la oposición que ya ha sido consultada en el presente barómetro de marzo y que tendrá una continuación en los próximos barómetros.

 

Sin duda una apuesta interesante que ayudara a los melillenses a conocerse a sí mismos un poquito mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.